Última hora

Inmunización

Se habilitó una cuarta dosis contra COVID-19 para mayores de 18 años

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a completar la inmunización con los refuerzos

Se habilitó una cuarta dosis contra COVID-19 para mayores de 18 años

Esta semana se habilitó en Salta la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años. Este segundo refuerzo también está destinado a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna situación de inmunocompromiso.

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, informó que entre el primer y el segundo refuerzo debe mediar un intervalo mínimo de 4 meses. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a completar la inmunización con los refuerzos, a fin de disminuir el riesgo de forma grave de la enfermedad.

Con respecto a los adolescentes con imunocompromiso, la funcionaria explicó que entre ellos se cuenta a quienes realizan tratamiento oncológico, dializados, trasplantados, con imunodeficiencia, con VIH, con enfermedades autoinmunes, y/o en tratamiento con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

Las personas que están en condiciones de recibir la cuarta dosis deben dirigirse a los centros de vacunación, donde el personal aplicará la vacuna que corresponda, según se trate de adolescentes entre 12 y 17 años, mayores de 18 años o embarazadas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS