Última hora

Veredicto

Caso Cristian Gallardo: absolvieron a los policías imputados

En un fallo, que se resolvió por mayoría, decidieron absolver a los 4 policías acusados por el delito de homicidio culposo.

Caso Cristian Gallardo: absolvieron a los policías imputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio por el homicidio de Cristian Gallardo llegó a su fin con el veredicto de la Sala IV del Tribunal de Juicio. La decisión fue la absolución de los cuatro imputados, los policías Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea.

Los jueces Maximiliano Troyano y Roberto Lezcano votaron por la absolución de los uniformados por el delito de homicidio culposo. Pero los acusaron por vejaciones calificadas y los sentenciaron a 3 años de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el plazo de 6 años.

Por su parte, la jueza Norma Vera estuvo en contra de absolver a los acusados por el delito de homicidio culposo. Y propuso condenarlos a 5 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 8 años. 

Marcelo Arancibia e hijo, los abogados defensores de los policías Ricardo Llaves y Emilio Moya, hablaron respecto al fallo. En primer lugar, se mostraron conformes y dijeron: "La fiscalía, pese al esfuerzo realizado, no pudo acreditar de manera fehaciente la responsabilidad de nuestros clientes".

Y agregó "Ellos cumplieron con su deber, no pueden ser condenados por eso. Y mucho menos a una pena efectiva, como la fiscalía y la querella pretendían. Durante los alegatos, esta defensa dejó en claro todos estos puntos, los cuales, por el fallo dictado, no pasaron desapercibidos para el tribunal".

El caso

El 26 de agosto de 2019, los policías Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, detuvieron a Cristian Gallardo por el robo de un celular y una mochila, en el barrio de Finca Independencia, en la zona este de la ciudad. El sospechoso opuso una férrea resistencia hasta que lograron subirlo al móvil policial.

En el interior del vehículo, Gallardo emitía gritos de dolor. Después de eso, se descompuso y murió. Entonces, comenzó la investigación penal y llevaron a juicio a los agentes. Finalmente, hoy los absolvieron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS