Última hora

Susto en la población

Juan José Esteban mencionó posibles casos de Ómicron en Salta

El ministro de Salud contó que se hizo una investigación que podría arrojar resultados negativos.

Niño enfermo
Variante Ómicron en la ciudad de Salta
Variante Ómicron en la ciudad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas). Así lo mencionó Juan José Esteban, ministro de Salud de la provincia, que a través de un trabajo de investigación realizada en aguas superficiales y residuales de la provincia, se encontró la variante Ómicron en ellas.

Por otro lado, el ministro informó que ha dos menores internados por el virus. Hemos tenidos dos casos de meningitis Haempophilus, es una bacteria. Una niña de Salvador Mazza está internada en el hospital de Tartagal”, dijo Juan José Esteban.

 En ese sentido, Juan José Esteban contó además que el otro niño se encuentra internado en el Hospital del Milagro. Referido a los tipos de contagios,  existen infecciones más comunes como las virales que se curan por sí solas, pero otras que requieren un tratamiento con antibióticos.

  El caso de la meningitis puede ser algo grave si no se lo trata a tiempo. Las secuelas y/o consecuencias de esta enfermedad pueden variar desde ocasionar la muerte, hasta dejar secuelas irreversibles como pérdida de la audición o problemas neurológicos graves.

 

 

 Para ello, la introducción de las vacunas ayudó a reducir los casos de gravedad y muerte por la enfermedad.  En cuanto a la Argentina, la vacuna contra el meningococo está dentro de aquellas gratuitas para su implementación, dentro del Calendario Nacional de Vacunación.

 Los síntomas que se pueden presentar dependen según la edad. En bebés de primeros meses pueden ser irritabilidad, falta de apetito, mucho sueño, llanto incontrolado, y continúo. Para los más grandes, se le agrega, vómitos, rigidez del cuello, sensibilidad a la luz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS