Última hora

¿Hubo confusión?

Habló el gerente del Hospital Materno Infantil por supuesta mala praxis: esto dijo

Se espera los resultados de la autopsia del bebé

Habló el gerente del Hospital Materno Infantil por supuesta mala praxis: esto dijo

Luego de que se diera a conocer que un bebé murió producto de una supuesta mala praxis en el Hospital Materno Infantil, los padres denunciaron a la institución. Cuando pidieron el cuerpo de su hija para e, se dieron cuenta de que le entregaron el cuerpo de otro bebé.

El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, salió a responder y aseguró que el personal del nosocomio fue quien se percató de la confusión de los cuerpos y no los padres. Añadió que si la investigación señala una mala praxis en el procedimiento “pagará quien tenga que pagar”.

“No es que los padres se dieron cuenta de que se hicieron mal las cosas en el Hospital, nosotros llamamos a la familia” dijo por FM Aries Mangione. “No voy a permitir que ensucien la institución diciendo que cambiaron el bebé y lo dejaron en otro lado, por eso, dejo que la justicia se haga cargo”, agregó.

Deslizó que el error humano pudo darse por un malentendido, ya que los dos niños poseen el mismo apellido y fecha de deceso similares. Y aseguró que hubo una instancia de reconocimiento por parte del padre denunciante.

Por su parte, el padre de la niña secuenció los hechos de la tragedia y explicó que, cuando llegaron al Hospital de El Carril, una doctora tenía dolor estomacal y le atendieron primero a ella antes que a su mujer. Luego de una hora y con el diagnóstico que padecía, se encargaron de su esposa y su hijo.

“No hubo atención médica. Si nos hubiesen atendido a tiempo, quizás mi hijo hoy estaba con vida, con nosotros”, explicó Roberto Laime, desconsolado. El padre contó que la trasladaron a su mujer y el bebé al Hospital Materno Infantil de Salta y allí el niño falleció.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS