Última hora

Crisis

Los Cascos Blancos brindarían su apoyo en el norte salteño

Propusieron que la organización internacional actúe en esa zona afectada por la crisis socioeconómica

Los Cascos Blancos brindarían su apoyo en el norte salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) El canciller Santiago Cafiero tiene la intención de que la organización conocida como Los Cascos Blancos brinde su ayuda en la zona afectada por la crisis, en el norte de la provincia. 

Los efectos de la crisis socioeconómica y sociosanitaria fueron enormes. Sin embargo, algunos lugares sufrieron mayores consecuencias que otros. Declararon en emergencia a 3 departamentos salteños: San Martín, Orán y Rivadavia.

Cafiero hizo esta propuesta durante una exposición ante la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado. El ministro habló sobre los alcances de la actividad de diferentes organismos internacionales para brindar ayuda humanitaria a pueblos originarios en el norte de Salta. 

Desde cancillería pusieron a Los Cascos Blancos a disposición de la provincia, ya que se trata de una organización con prestigio internacional y experiencia con comunidades originarias y en zonas complejas. 

El canciller también destacó que Salta forma parte del “Triángulo del Litio” y dijo que ese material es estratégico, ya que es un importante potencial de desarrollo. En ese sentido, dijo que desde su rol quiere impulsar las inversiones extranjeras orientadas a la producción de baterías de litio. 

Cafiero también indicó que hay otros desafíos en los cuales trabajar. Entre ellos: la vinculación territorial en el sistema internacional y la integración cultural y de los pueblos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS