Última hora

ESCÁNDALO

Día negro para el diputado Francisco Rodríguez: lo investigaría una comisión especial

Está acusado de cobrar un monto elevado de dinero a nombre de una empleada

DIPUTADO FRANCISCO RODRIGUEZ

SALTA (Redacción Voces Críticas) El legislador de La Candelaria, Francisco Rodríguez denunciado por una joven de cobrar su sueldo a su nombre, ahora podría ser investigado por una comisión creada especialmente para su caso en la Cámara de Diputados.

Y es que en las últimas horas se generó un verdadero escándalo a partir de la denuncia de una joven que apuntaba contra el diputado Francisco Rodríguez, acusándolo de que usaba su nombre para cobrar 150 mil pesos por mes por “agrupamiento” en la legislatura provincial.

El caso salió a la luz luego de que la damnificada quisiera hacer un trámite en Anses, el cual le negaron porque a su nombre figuraba un depósito de gran cantidad de dinero, lo que la imposibilitada de ser beneficiaria de planes sociales.

Recordó la mujer que al enterarse del retiro, el diputado fue a sacarle el dinero de sus manos y decirle que eso no le pertenecía a ella, ya que era para “ayudar a vecinos de El Tala”. La mujer rememoró que Rodriguez le había pedido anteriormente sus datos hace un tiempo para otorgarle una beca por lo que le había dado toda su información personal.

El trasfondo fue tal que otros legisladores pidieron la palabra y se expresaron sobre el caso, mientras se evaluan sanciones por parte de la legislatura. Algo que trascendió fue que algunos funcionarios pidieron que se llame a una comisión para investigar a Francisco Rodríguez por sus actos.

Los legisladores de la cámara baja salteña entienden que el de La Candelaria debe responder por sus actos y dar una explicación al recinto ya que es un funcionario del smismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS