Última hora

Video

Cura salteño revela el motivo por el que las Carmelitas acusaron a Cargnello

Contó que monseñor Cargnello "está hecho pomada, por dentro está destruido"

Cura salteño revela el motivo por el que las Carmelitas acusaron a Cargnello
miércoles 11 de mayo de 2022

Oscar Ossola, cura párroco de la Iglesia "San Lorenzo Mártir", se refirió al conflicto entre el Arzobispado y las monjas Carmelitas. Fue durante la homilía del lunes cuando reveló que las monjas del Convento San Bernardo le propusieron a Mario Antonio Cargnello dejar de ser carmelitas para convertirse "en las primeras monjas de la Virgen del Cerro" por una visión de María Livia.

Además, puso en duda la denuncia que realizaron tres monjas en contra de Cargnello por supuesta violencia de género. "Lo destruyeron, lo destruyeron, no solamente aquí, sino en todo el mundo", resaltó y agregó: "Ellas no saben nada de violencia de género, que es una ideología que está entre nosotros".

Asimismo, el cura párroco dijo que la denuncia fue una aberración total de la que cree "no hay retorno. Imagínense decir que monseñor Cargnello las había golpeado, entonces qué decía la gente 'a la hoguera'", y cuestionó también los titulares periodísticos. E hizo referencia al comunicado de todas las monjas carmelitas del país, ratificando la autoridad de los obispos y pidiéndoles a las monjas del convento San Bernardo que replanteen su postura.

"Esto nos lleva a rezar a todos, pero también a tener las ideas claras porque se metieron en un berenjenal; de salir de esto, de la violencia de género, de pañuelos verdes, de abrazo al convento, una cosa que ni a un autor de una película de ciencia ficción se le hubiera ocurrido hasta dónde podían llegar, esa es la situación en la que estamos", sostuvo.

Siguiendo con el relato inicial, agregó que un día Cargnello volvió al convento y les dijo: "Hermanitas Uds. han pesado dónde van a ir a vivir, porque esta casa donde están es de las monjas Carmelitas, porque si pasan a ser de la Fundación Virgen del Cerro no pueden seguir acá". "Monseñor se lo repitió una y mil veces. Tienen una espiritualidad de siglos, Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz, Santa Teresita del Niño Jesús, es toda una tradición de antes de Cristo. ¿Uds. dicen que todo eso no las representa y renuncian a eso... para empezar a ser monjitas de la Virgen del Cerro...?”.

Ossola dijo que esa fue la razón por la que el Papa Francisco envió como visitador a José de Elizalde acompañado de una monja benedictina. "La visita no estuvo buena porque encontraron muchas irregularidades", entre las cuales mencionó el manejo financiero a cargo del esposo de María Livia.

Al final, contó que monseñor Cargnello visitó la parroquia de San Lorenzo a bautizar a una sobrina nieta, y "a pesar de que diga que no pasa nada, está hecho pomada, por dentro está destruido, lo han destruido, lo han destruido por tantas cosas que han dicho y que siguen diciendo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS