Última hora

DENUNCIA

Maltrato animal: salteña denuncia que unos perros están a "piel y hueso"

Una mujer solicita la colaboración de una proteccionista de animales para rescatar a una jauría de perros

Maltrato animal: salteña denuncia que unos perros están a "piel y hueso"
miércoles 11 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) “Ayuda”. Así comienza el posteo compartido por una salteña en redes sociales. La mujer denuncia el abandono de varios perros en calle Zuviria al 2500. Los animales están sucios, desnutridos y paseándose entre medio de los autos.

“Es la tercera vez que paso y hay un montón de perros en muy malas condiciones, súper flacos y sucios, desde cachorros a perros ya viejitos”, comentó una salteña por medio de su cuenta de Facebook. Manifestó que una familia bien acomodada tiene a sus mascotas completamente desatendidas.

La dueña alega que los perros están sucios ya que no se dejan agarrar para poder bañarlos. Sin embargo, un vecino relató cómo los animales son completamente ignorados. Cuando una perra está en celo, simplemente la dejan a su suerte y se deshacen de los cachorros cuando nacen, ya sea vendiendolos o dejándolos morir de hambre prácticamente.

“Un vecino me dijo que siempre que se pone en celo las perras las largan a su suerte y cuando tienen cachorros algunos los venden y otros los tienen abandonados piel y hueso. No es una familia de pocos recursos, al contrario, todos los días a la mañana venden pollo a la parrilla. Y pareciera que ni de comer les dan”, afirmó la mujer.

Asimismo, asegura haber radicado la denuncia correspondiente por maltrato animal, sin embargo, nadie le presta la importancia que se merece. Solicita la colaboración de alguna protectora de animales que pueda traer salvación a esta jauría de perros.  

Si alguna protectora puede acercarse a verificar por favor, yo ya hablé para hacer la denuncia y no me dan pelota. Tienen que quitarselos porque eso es maltrato”, publicó. Agregó además diciendo que “por favor, pido que compartan aunque sea así llega a todos lados, y alguien pueda darme una mano así se le puede hacer denuncia, porque son unos irresponsables desentendidos.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS