Última hora

SOCIEDAD

Atención salteños: conocé los valores de las multas de tránsito

Todos los detalles dentro de la nota

Atención salteños: conocé los valores de las multas de tránsito
miércoles 11 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se dio a conocer los valores de las multas de tránsito que estarán colocando en la ciudad. Siendo que en estos últimos meses se han incrementado el pago de las multas.

En tanto, este aumento tiene que ver a que también hubo un importante incremento en el combustible en estos meses que pasaron. Por lo cual, el precio de la sanción por haber tomado alcohol es de $23 mil a partir del mes de junio.

De esta manera, la municipalidad podrá recaudar mucho más dinero con esta implementación del aumento de multas de tránsito. Es importante destacar, que estas sanciones se la implementaran a los ciudadanos que conduzcan mal. Es decir, cuando usen el celular cuando se está manejando.

En esta línea, el valor mínimo de la multa será de $19.252, esto equivale a unas 250 unidades en total. Mientras que la recaudación máxima es de $46.230. En otras palabras, este valor equivale a unas 600 unidades tributarias.

Además, las infracciones de tránsito se pueden categorizar en dos grandes grupos. El primero es con infracciones leves. Esta son por ejemplo estacionar en donde no corresponde. Mientras que la segunda son las infracciones más graves. Entre ellas es, manejar con alcohol en sangre.

También, en el último tiempo se han visto muchas infracciones que tienen que ver con conducir con alcohol en sangre. Con respecto a esto, en la ciudad de Salta se ha registrado uno de los casos más altos en un test de alcoholemia.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS