Última hora

ACTO

El gobernador Sáenz participó de reconocimiento a personalidades de Salta

Fue el aniversario de la Fundación Parnassos

gobernador de salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, participó en la entrega de galardones a personalidades salteñas del arte y la ciencia de la fundación Parnassos. Se trató de la celebración por el décimo aniversario de la institución.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Provincial, donde estuvo presente el gobernador Gustavo Sáenz, la presidenta de Fundación Parnassos, Carolina Ceriani y la intendenta de la Ciudad de Salta Bettina Romero.

Juntos encabezaron la entrega de tres distinciones y un reconocimiento a personalidades destacadas del arte y la ciencia. Durante la ceremonia, la Fundación Parnassos recibió la Resolución 189 de la Cámara de Diputados que declara de interés las actividades de la institución en la celebración de sus 10 años de creación.

Cabe destacar que esta organización sin fines de lucro promueve las artes y las ciencias. Otorga becas y reconocimientos a jóvenes que se desarrollan en el ámbito universitario o musical y distinciones a personalidades relevantes del mundo del arte y de la ciencia.

En esta oportunidad, la Fundación Parassos distinguió al tenor Darío Volonté en artes musicales; al artista plástico Mario Vidal Lozano en artes visuales; en ciencias lo recibió el médico pediatra e infectólogo Antonio Salgado por la relevancia de su labor durante la pandemia y el reconocimiento en comunicación social fue para Oscar Humacata por su labor periodística en la difusión del folclore nacional.

A su turno, el Gobernador de Salta agradeció la invitación de la Fundación y reconoció la tarea realizada durante 10 años, “que muchas veces en silencio trabajan por las artes, por la ciencia, por la cultura, identidad y nuestras raíces”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS