Última hora

Metán

Testigo revela un dato clave sobre el crimen del peluquero

Se complica la situación judicial del suegro, José Luis "Gallina" Peralta

Testigo revela un dato clave sobre el crimen del peluquero

Un testigo que declaró ayer en la Fiscalía Penal 2 de Metán aseguró que vio pasar caminando al asesinado peluquero Víctor Córdoba, con dirección hacia la costanera del río Conchas, de donde luego lo auxilió un amigo que lo llevó en una moto hasta el hospital.

El testigo dijo que Víctor tenía sangre en la cara y en el cuello, entre otros detalles. Con esto se descarta que la víctima fue trasladada en una camioneta Ford Ecosport, que está secuestrada y es propiedad del detenido y suegro de Córdoba, José Luis "Gallina" Peralta.

Pero en los últimos días se había dado a conocer que en el vehículo se encontraron manchas de sangre que habían sido lavadas. Peritos del C.I.F. lograron obtener muestras que están siendo cotejadas, para determinar a quién pertenecen.

El joven de 27 años murió el viernes 22 de abril, luego de agonizar durante 4 días en el hospital San Bernardo. La justicia sospecha que murió tras ser atacado después de una discusión con su pareja. Los principales sospechosos son su esposa Macarena Peralta, de 25 años, y su suegro José Luis Peralta, de 59 años.

Tenía un grave traumatismo de cráneo, entre otras complicaciones que provocaron su fatídico desenlace. Incluso la tía y madrina del peluquero, contó, era maltratado por su pareja y su suegro, quienes ejercían toda clase de violencia, como física, psicológica y económica. Según se dio a conocer, la discusión entre Víctor y su esposa comenzó porque este tenía un teléfono escondido con el que comunicarse con familiares y amigos.

Mientras continúan las marchas para pedir justicia por el crimen, el abogado querellante de la familia de Víctor Córdoba, Federico Delgado, volvió a insistir en la Fiscalía interviniente con la detención de Mariela Cuevas.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS