Última hora

Precios Cuidados

En junio aumentarían los Precios Cuidados

Este ajuste sería durante el próximo mes, en caso de que esté garantizado el abastecimiento

En junio aumentarían los Precios Cuidados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En junio habría una suba superior al 2,8% en los Precios Cuidados. Esto sucedería si se garantiza el abastecimiento pleno y se consensuan los precios de los productos que están por fuera del programa. 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, está manteniendo reuniones con empresarios de los diferentes sectores que forman parte del programa. En esas reuniones se negociarán los términos de la revisión para el tercer trimestre del año.

Sin embargo, lo que más le importa al Gobierno es que los productos de Precios Cuidados se consigan en las góndolas de los supermercados, cosa que no pudo garantizar hasta el momento. Otra cuestión que le preocupa a la Nación es que los productos de este programa no están funcionando como referencia o ancla para el resto de los artículos. 

Lo que se había acordado era que durante el primer trimestre haya un aumento mensual promedio del 2%; y, durante el segundo, una suba mensual de alrededor del 3%. Eso significa que algunos productos incrementarán más y otros menos.

En las negociaciones encabezadas por Feletti, las empresas pujan para que en junio haya un aumento mayor al 2,8% que estaba previsto. El secretario aceptaría ese incremento si las empresas cumplen con la presencia de productos en góndolas o justifican los faltantes. 

La sospecha del Gobierno es que no hay un abastecimiento correcto, que impulse al consumidor a comprar artículos por fuera del programa. Por eso, desde Comercio Interior solo aceptarán el aumento si se llega a un acuerdo respecto a los valores de los productos que no están en Precios Cuidados

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS