Última hora

POLÍTICA

Ricardo Lorenzetti: “La Corte Suprema no cambia con las presiones”

El juez habló tras las posturas de algunos sectores vinculados al Gobierno Nacional, quienes indican que hay que reformar el máximo tribunal y modificar la cantidad de integrantes.

Ricardo Lorenzetti: “La Corte Suprema no cambia con las presiones”

Ricardo Lorenzetti habló acerca de la tensión entre el Gobierno y la Corte Suprema de la Nación. El juez rompió el silencio en el programa Solo una vuelta más de TN.

"Se puede discutir porque el Congreso tiene derecho a hacerlo, es su función y nadie puede negarla. Pero la pregunta es qué hacemos con las instituciones. ¿Las cambiamos cuando no nos gustan? Eso es malo. Si cuando una institución no nos gusta la cambiamos, estamos colaborando poco con la gobernabilidad", indicó el magistrado.

Las declaraciones tienen como contexto a las posturas de algunos sectores vinculados al Gobierno Nacional, quienes indican que hay que reformar el máximo tribunal y modificar la cantidad de integrantes. Según explicó, se basan en la Constitución Nacional, no en los Gobiernos de turno.

“La función de la Corte no es discutir con ningún grupo político. La Corte Suprema no cambia con las presiones. La Corte es una institución seria. Nunca hemos cedido a presiones; el silencio es lo mejor y dedicarnos a nuestro trabajo", siguió.

Luego finalizó: "Al Presidente, a los diputados y senadores los eligen en elecciones. Las mayorías se pueden equivocar y hay que proteger a las minorías. Vivimos en un país con diversidad cultural. Si nos guiáramos por las elecciones, habría mucha gente que sufriría, porque son minorías: opiniones minoritarias, conductas sexuales, discriminación a la mujer, discriminación racial. Para eso hay un sistema que no se rige por las mayorías: el Poder Judicial".

Por último se refirió a la guerra contra el narcotráfico en Argentina. Según evaluó Lorenzetti, no hay una clara decisión para enfrentarlo ya que “no hay políticas de Estado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS