Última hora

INDIGNANTE

Le mordió la mano a su hijo y los médicos se la tuvieron que amputar

La Justicia investiga un caso de violencia familiar ocurrido en Córdoba

Le mordió la mano a su hijo y los médicos se la tuvieron que amputar

CÓRDOBA (Redacción Voces Críticas) Médicos del Hospital de Niños de la Provincia de Córdoba debieron amputarle la mano a un menor por importantes lesiones, ocasionadas por la mordida de su madre. La Fiscalía inició una investigación para determinar si el niño era víctima de violencia familiar. 

Diez días atrás, un niño de dos años, ingresó al hospital en compañía de su madre con heridas en el brazo. La mujer alegó que eran producto de la mordida de un perro, sin embargo las lesiones no coincidían con los dichos de la cordobesa. 

A causa de complicaciones en el tratamiento, la víctima terminó perdiendo la mano. “El paciente había evolucionado bien, pero ayer tuvo una complicación y en una intervención quirúrgica se le amputó la mano”, manifestó la vicedirectora del hospital de Niños de la Santísima Trinidad, Verónica Petri. 

En diálogo con El Trece, la profesional, detalló cómo las autoridades se encuentran al tanto del caso y ya se inició una investigación al respecto. La mordedura del pequeño coincide con la de un humano, por lo que se estima que la madre habría sido la responsable.

Asimismo, se encontraron demás heridas en el cuerpo del menor por lo que las autoridades creen que puede tratarse de un caso de violencia intrafamiliar. Los padres serán llamados a declarar, mientras el niño permanece en el hospital.

Por su parte, el cuadro del menor evoluciona favorablemente. Deberá permanecer internado hasta que se recupere completamente de su amputación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS