Última hora

ECONOMÍA

Martín Guzmán le respondió a Sergio Massa: “Es una obviedad que…”

El funcionario anunció nuevas medidas, aunque todavía no comentó cuándo las implementaría

Martín Guzmán le respondió a Sergio Massa: “Es una obviedad que…”

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, le respondió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acerca de los Impuestos a las Ganancias. El funcionario confirmó que el piso para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará de acuerdo a la inflación. 

“Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación”, dijo Martín Guzmán en diálogo con Télam.

"Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”, siguió. 

Por el momento, el funcionario no aclaró cuándo se llevarán a cabo las modificaciones. Tampoco dio detalles de cuánto sería la actualización.

Todo comenzó esta mañana, cuando Sergio Massa le había enviado una carta a Martín Guzmán para pedirle que incremente el piso establecido. Recordemos que el mínimo no imponible es de $225.937.

Según argumentó el abogado, el monto quedó atrasado a la inflación y a los salarios. De esta manera, los trabajadores que estaban exentos tenían que tributar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS