Última hora

SOCIEDAD

Atención: Se avecina un nuevo paro de transporte para la semana que viene

Todos los detalles en la nota

Atención: Se avecina un nuevo paro de transporte para la semana que viene

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto con el gremio continúa y se prevé que se realice un nuevo paro de transporte para la semana entrante. Esto es si, no se llega a algún acuerdo paritario. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomará esa medida.

En este sentido, la UTA no descarta para nada que se haga un paro el próximo 17 de mayo a partir de las 00:00 horas, si no se puede llegar a un acuerdo. Este organismo, expresó en un comunicado que el lunes 16 de mayo se va a realizar una audiencia con distintos empresarios.

Allí, se va a definir realmente si la Unión Tranviarios Automotor llegan a un acuerdo por el aumento de los salarios. Por esta razón, el servicio de SAETA podría ser afectado a causa de este nuevo paro de transporte.

Desde este sector, sigue el conflicto que hace ya varios meses se desató. En tanto, si no se llega a una buena negociación respecto a los salarios de los trabajadores. Como consecuencia habrá paro y por lo tanto no habrá servicio el día 17 de mayo.

Todo esto, si no se llega a un acuerdo. Además, "hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores", expresó parte de las medidas que tomaron este grupo de personas. 

Cabe destacar, que este conflicto va y viene. Y todos los días hay una nueva novedad respecto a los paros de colectivos en la zona. Por tal motivo, se recomienda estar atentos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS