Última hora

POLICIALES

Antes del crimen de Virginia Peronja, el conductor casi provoca otra tragedia

Un testigo brindó un testimonio clave sobre esa noche

Antes del crimen de Virginia Peronja, el conductor casi provoca otra tragedia

Mauricio Fabián Zambrano, el hombre imputado por la muerte de la salteña Virginia Peronja, casi provoca otra tragedia previo al crimen. Así lo reveló un testigo a través de su declaración.

Según contó, él manejaba por la Ruta Nacional N° 50 cuando se encontró con Zambrano, quien estaba zigzagueando. En ese momento, el hombre se vio inclinado a moverse a la banquina para evitar un accidente. El testimonio fue difundido por Ciudad On Line y está firmada por Claudia Carrera, Fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. 

“Zambrano decidió conducir su vehículo de regreso hacia esta ciudad, previo ingerir bebidas alcohólicas demostrando con ello una falta total de desprecio hacia la vida ajena y hasta a la suya misma. Así avanzó por la ruta de una manera que, a los ojos de los demás conductores, era sumamente arriesgada ya que zigzagueaba”, indicó.

Luego siguió: “Esa maniobra determinó a los automovilistas a realizar juegos de luces y tocar la bocina, advertencia que se le realiza a los fines de llamarle la atención atento a la forma irregular de circular en la ruta. 

“Contrariamente desoyó los bocinazos, y aceleró para luego impactar con la damnificada Virginia Peronja (...) La conducta desplegada por el imputado Zambrano excede a un obrar culposo, por el contrario el imputado obró con dolo eventual”, finalizó.

El crimen de Virginia Peronja ocurrió el pasado 24 de abril. La joven deportista de 28 años salió a correr por la ruta cuando Zambrano la atropelló en un automóvil Fiat rojo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS