Última hora

Masacre

Masacre en Nueva York: conocé la teoría conspirativa que inspiró al tirador del supermercado

Esta es la teoría conspirativa en la que cree el sujeto que mató a 10 personas y lo grabó en vivo para Twitch

Masacre en Nueva York: conocé la teoría conspirativa que inspiró al tirador del supermercado
domingo 15 de mayo de 2022

EE.UU. (Redacción Voces Críticas) El tirador de 18 años, que asesinó a 10 personas en el supermercado "Tops", de Búfalo, Nueva York, y lo transmitió en vivo, se declaró como supremacista blanco y antisemita, informaron las agencias de noticias ANSA y AFP.

Al parecer habría elegido esa sucursal Tops Friendly Market, de la Av. Jefferson 1275, para llevar adelante su plan macabro, porque está ubicada en un vecindario habitado en su mayoría por gente afroamericana.

Según los medios locales y la agencia de noticias DPA, el sujeto comenzó a transmitir en vivo para Twitch desde que ingresó al estacionamiento del supermercado, a bordo de un automóvil, hasta que comenzó a disparar. Luego, bajó del vehículo empuñando un rifle y le disparó a cuatro personas que estaban cerca. 

Stephen Belongia, agente del FBI en Búfalo, dijo que investigan el tiroteo como un crimen de odio, ya que 11 de las 13 personas que recibieron disparos eran afroamericanas. "Fue un crimen de odio, por motivos raciales directos, de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad (...) que entró en nuestra comunidad y trató de infligir ese mal sobre nosotros".

Las autoridades policiacas dijeron que también encontraron una carta de alrededor de 180 páginas, que habría sido escrita por el atacante, en la que se describe una teoría conspirativa conocida como "el gran reemplazo". Según esa teoría, las élites políticas utilizarían a la inmigración para reducir la población blanca, indicó The Wall Street Journal.

También habló John Flynn, el fiscal de distrito del Condado de Erie, al que pertenece la ciudad de Búfalo, donde sucedió la masacre. Dijo que, además de los cargos de asesinato, se investigan cargos de terrorismo. "Les aseguro a todos en esta comunidad que se está haciendo justicia en este momento y que se hará justicia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS