Última hora

Masacre en Nueva York

¡Masacre en Nueva York! Motivado por una teoría conspirativa le disparó a los clientes de un supermercado

El sujeto ingresó con un rifle a un supermercado de una ciudad neoyorkina e inició un tiroteo fatal

¡Masacre en Nueva York! Motivado por una teoría conspirativa le disparó a los clientes de un supermercado
domingo 15 de mayo de 2022

EE.UU. (Redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York. Un adolescente de 18 años entró empuñando un rifle a un supermercado de la cadena "Tops" y comenzó a disparar a la gente. Luego lo arrestaron y se declaró como supremacista blanco y antisemita, informaron las agencias de noticias ANSA y AFP.. 

Un oficial habló con el medio The Buffalo News: “Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”.

El FBI informó que detuvieron al tirador y están investigando el hecho como un "caso de violencia de extremismo racista". El atacante transmitió la masacre en vivo a través de Twitch y dejó una carta en la que se refería a una teoría conspirativa que está de "moda" entre los sectores conservadores estadounidenses. 

Respecto a la identidad del tirador, descubrieron un video en el que se autodefine como supremacista y antisemita y confiesa su "preocupación" porque los blancos están siendo reemplazados por minorías. 

Además, creen que habría elegido ese supermercado, ubicado en la Av. Jefferson 1275, para concretar esta masacre porque está en un vecindario habitado en su mayoría por población afroamericana. 

Debido a la repercusión que tuvo esta masacre, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se expresó al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter. En su publicación, dijo que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ofreció apoyo a las fuerzas locales. 

Desde la Oficina del Sheriff del Condado de Erie, al que pertenece la ciudad donde está ubicado el supermercado, también se comunicaron vía Twitter. Dieron sus condolencias para los fallecidos e indicaron que el sheriff John García “ordenó que todos los recursos y el personal disponible ayude”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS