Última hora

8 años después

Un clásico de Salta: Central Norte vs Juventud Antoniana, el plato fuerte del día

El "Cuervo" recibirá al "Santo" y será el anfitrión de esta nueva edición del superclásico del fútbol salteño

Un clásico de Salta: Central Córdoba vs Juventud Antoniana, el plato fuerte del día

SALTA (Redacción Voces Críticas) Central Norte y Juventud Antoniana serán los protagonistas de esta nueva función del superclásico de Salta. Para los futboleros salteños es un compromiso impostergable y el plato fuerte del domingo. 

Hace mucho tiempo que no se jugaba este clásico de manera oficial, el último se jugó en 2014. Pasaron 8 años para que los futboleros salteños lo puedan volver a disfrutar, sobre todo, los "cuervos'', ya que será la única hinchada de ambos clubes que podrá asistir a la cancha esta tarde.

En esta oportunidad, Central recibirá a su rival en el Estadio Padre Ernesto Martearena, desde las 17:00. El encuentro será por la jornada 9 del Torneo Federal A. Ambos equipos integran el Grupo A, donde los "Azabaches'' se encuentran en la cuarta posición, mientras que los "Antonianos" ocupan el puesto 11°.

Central no perdió ningún partido en lo que va del certamen. Tiene un partido menos, porque hasta el momento jugó 7, de los cuales ganó 4 y empató 3, sumando un total de 15 puntos. La situación de Juventud es diferente. Disputó los 8 encuentros, pero ganó 2, empató 3 y perdió 3, alcanzando un total de 9 puntos.

Además de ser uno de los invictos del torneo, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán viene de una racha de tres partidos ganados y está a 4 unidades del puntero Racing de Córdoba. Hoy, el entrenador de Central Norte presentaría dos variantes en relación al equipo que jugó la última fecha contra Crucero del Norte. 

El presente del director técnico "Santo", Martín Martos, es más complejo. En la jornada anterior, su equipo empató 0-0 de local con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Además, venía de perder los dos encuentros anteriores a ese, contra Sarmiento y Douglas. Por eso, en el clásico de hoy se jugará la chance de seguir al mando de Juventud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS