Última hora

Inconsciencia al volante

Conductor quiso evitar los controles y chocar a una inspectora: fijate que pasó

El sujeto tenía una altísima graduación alcohólica por lo que quiso evitar a los inspectores a como dé lugar

Conductor alcoholizado
Casi choca a una persona y maneja en contramano
Casi choca a una persona y maneja en contramano

  SALTA (Redacción Voces Críticas). Este sábado un conductor intentó evitar los controles policiales y manejó en contramano por la esquina entre Pellegrini y Arenales, al mismo tiempo que quiso atropellar a una inspectora que cumplía sus tareas en el lugar.

 El conductor se negó a dar sus datos personales y presentar su documentación alegando que no tenía ningún papel en el vehículo en ese momento. El acompañante testificó que él mismo le sacó las llaves para que dejase de conducir.

 Los inspectores policiales le realizaron el test de alcoholemia el cual dio resultado positivo con una graduación de 2,04. Luego de esto, lo llevaron a la comisaría de Orán, donde la sargento lo denunció por los hechos sucedidos.

 Dentro de la ciudad existen dos ordenanzas que regulan el alcohol para los conductores: la 14.395 y la de Tolerancia Cero. Estas tienen como objetivo generar conciencia en la comunidad para que no tome ninguna bebida alcohólica aquella persona que maneja.

 La ordenanza de Tolerancia Cero explicita en su artículo 3 que:

 Que cualquier persona a la que se le encuentre un porcentaje inferior a 0,2% en la sangre deberá pagar una multa de 100 a 300 U.F, además de que se le retenga su licencia de conducir. Por otra parte, si tiene arriba de ese porcentaje, 0,5 y menos de un 1 gramo, deberá pagar de 300 a 800 U.F, sin el beneficio del pago voluntario.

 El caso de este sujeto es grave, ya que al superar los 1 gramos establecidos en el punto cuatro de la ordenanza deberá pagar entre 800 y 1000 U.F, además de que se le retendrá la licencia (le restarán 15 puntos) y el vehículo sin poder retirar hasta que las autoridades pertinentes lo establezcan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS