Última hora

Delitos online

Cayó una megabanda de estafa online: mira como operaban

El delincuente usaba información personal falsa y hacía diferentes pedidos a las víctimas

Estafa
El sujeto usaba CBU de familiares y terceros
El sujeto usaba CBU de familiares y terceros

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Cayó una megabanda de estafa online que pedía anticipos a sus víctimas para la venta de autos que nunca les llegaban. Las estafas datan del año pasado con la primera presentación en la Justicia de un hombre chubutense.

 Este hombre testificó haber depositado 20 mil pesos a un CBU que la supuesta entidad le había pasado para realizar su pago. El sujeto mencionó que el estafador se manejó con una identidad falsa robada a otro ciudadano, con la que inclusive le mandaba fotos del DNI que no era suyo.

 “Este tipo de delito se considera una estafa de compra online debido a que se realizan publicaciones en diversas redes sociales o tiendas virtuales”, comentó una investigadora del PSA. A su vez, contó que “ofrecen un bien por el cual exigen depositar una cifra determinada”, dijo, respecto a modus operandi de los engaños.

“Luego de esto, el comprador pierde el rastro del supuesto vendedor y de la mercadería ofrecida”, sostuvo la trabajadora del PSA. De esta forma, alertó a los ciudadanos argentinos a tener sumo cuidado con el comercio electrónico  por la red de estafas que circulan.

 

 A través de las averiguaciones realizadas por la policía, pudieron determinar que el CBU y la identidad que utilizó el engañador era un hombre con una concesionaria de autos en su domicilio. Además, al secuestrar su celular descubrieron que realizaba estafas similares con otros usuarios con un modus operandi similar.

“Quienes cometen este tipo de delitos suelen tener varias cuentas bancarias asociadas a los familiares, como así también Claves Virtuales Uniformes (CVU) de terceros, a quienes ofrecen una retribución económica por su manipulación”, afirmó la agente.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS