Última hora

Guerra en Ucrania

Fuego cruzado: Rusia concentra ataques en Donbass y Ucrania contraataca en Jarkov

Continúan los enfrentamientos en territorio ucraniano, pero con las fuerzas ucranianas desplegando su contraofensiva

Fuego cruzado: Rusia concentra ataques en Donbass y Ucrania contraataca en Jarkov

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) Las tropas ucranianas se preparan para enfrentar este lunes nuevos ataques en la zona este del Donbass, la cual es considerada prioritaria por las fuerzas rusas. Ucrania se mantiene aferrada en aquella región, a pesar de que está perdiendo fuerza.

Serguii Gaidai, el gobernador de la región de Lugansk, que junto con Donetsk conforman la cuenca minera de Donbass había dicho: "Nos preparamos para grandes ofensivas en Severodonetsk y alrededor del eje Lisichansk-Bahamut".

Anoche se divulgó un video del presidente Volodimir Zelenski diciendo que se preparan para las ofensivas en el Donbass y el sur. Además, el mandatario declaró: "Los ocupantes no quieren admitir que están en un punto muerto''. La inteligencia militar británica también comunicó que Rusia "perdió impulso" y podría estancarse en el este de Ucrania. 

Por su parte, los rusos comunicaron que tuvieron ataques exitosos con misiles de "alta precisión" en dos puntos de mando ucranianos y cuatro depósitos de munición de artillería en Donetsk. También informaron que la aviación rusa destruyó dos lanzamisiles, un sistema de radar y 15 drones ucranianos cerca de Donetsk y Lugansk.

En la ciudad portuaria de Mariupol, sur del Donbass, el ejército ruso continuó sus bombardeos y disparos de artillería contra la siderúrgica de Azovstal, último foco de resistencia en el lugar, según el estado mayor ucraniano. 

Por otro lado, la situación en Járkov, al norte del país, es diferente para los ucranianos. Esto fue ratificado por las declaraciones del consejero del ministerio ucraniano del interior, Vadim Denissenko, ante la televisión nacional. El funcionario dijo que en aquella región, que es la segunda ciudad del país, sus tropas se acercan a la frontera con Rusia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS