Última hora

Beneficio social

¿Podes reclamar si te rechazaron el bono de ANSES? Enterate acá

Aquellos a quienes le hayan rechazado pueden reclamar y pedir nuevamente el bono

Refuerzo de Ingreso
Rechazo del Refuerzo de Ingreso
Rechazo del Refuerzo de Ingreso

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Quienes hayan sido rechazados para cobrar el bono de Refuerzo de Ingresos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrán reclamar solo de manera presencial. “Aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir a las oficinas de ANSES a realizar sus consultas correspondientes”, dice el comunicado.

 En este sentido, solo se podrá pedir una ampliación de la información de por qué te denegaron la solicitud en algunas de las 400 oficinas en las que se encuentra el organismo público. Para consultar el estado de tu solicitud debes ingresar a Mi Anses en la opción “Refuerzo de Ingresos”.

 Para quienes pudieron cobrar el Refuerzo de Ingresos, se estará pagando a partir de este jueves 19 la primera cuota del mismo. Es importante recordar que la ayuda, la cual es de 18 mil pesos, se paga en dos cuotas.

 El orden de acreditación se realizará según el número de DNI que cada beneficiario tenga. Esto alcanza a los trabajadores informales, monotributistas de clase A y B y trabajadoras de casas particulares.

 Además, ANSES brinda un bono de 12 mil pesos dirigo a los jubilados y pensionados, los cuales cobran automáticamente este beneficio dentro de sus haberes, también según sus números de documentos respectivos.

"El Refuerzo de ingresos será percibido por más de 13.6 millones de personas. Siendo más de 6.1 millones jubilados y pensionados. Y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales y monotributistas”, sostuvo la directora de ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS