Última hora

UNA TRISTE REALIDAD

Preocupa la gran cantidad de personas en situación de calle

Se observa una gran número de salteños sin hogar, que actualmente están sufriendo del frío

Preocupa la gran cantidad de personas en situación de calle

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las bajas temperaturas comienzan a cubrir a la Provincia. Entre el intenso frío que envuelve las noches y las mañanas, preocupa de sobremanera la cantidad de personas durmiendo en situación de calle. Las Organizaciones Sociales solicitan un aumento en el subsidio y la ayuda de los merenderos.

Si uno se moviliza cerca del Monumento 20 de Febrero, el Parque San Martín, la terminal de ómnibus y detrás del Shopping, se encontrará con varias personas durmiendo envueltas en frazadas, al amparo de las inclemencias del clima. Una realidad muy triste que la Provincia planea ayudar.

Según informó Somos Salta Tv, se viene refuerzo de asistencia en los refugios y merenderos estatales para aquellas personas sin hogar. Al respecto sostienen que lo ideal sería que no existan los merenderos o que deje de aumentar su necesidad. 

“Que termine con la pobreza, disminuya la inflación, que mejoren la cuestión laboral, que saquen a las personas que viven en la calle ahí y que tengan otra posibilidad de desarrollo y subsistencia”, manifestó el medio frente a la triste realidad que se vive en Salta.

Asimismo alegaron que una “renta básica incondicional y universal, solucionaria muchísimos problemas que aquejan a nuestra sociedad”. Desde Voces Críticas esperamos que la ayuda Estatal brinde consuelo y alivio a las personas mas vulnerables y que padecen del intenso frío. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS