Última hora

DESGARRADOR

Con tan solo 10 años, perdió su vida al tratar de imitar un reto viral en Tik Tok

Aseguran que no es la primera víctima

Con tan solo 10 años, perdió su vida al tratar de imitar un reto viral en Tik Tok

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Un reto de Tik Tok terminó de la peor manera posible. Nylah Anderson, de tan solo 10 años de edad, perdió su vida al intentar realizar el reto viral "Blackout Challenge". Ahora su familia demanda a Tik Tok, ya que los considera responsables de atraer a su hija con tal peligroso desafío.

La menor de Estados Unidos se sintió atraída por un desafío muy popular en la aplicación. En 2021, decidió probarse a sí misma y llevar a cabo el reto "Blackout Challenge", que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo.

Sin embargo terminó perdiendo su vida. La niña estuvo cinco días internada antes de que los médicos confirmaran su defunción el pasado 12 de diciembre. Enseguida la familia inició acciones legales en contra de la compañía a cargo de Tik Tok: ByteDance.

Culpan al algoritmo de la aplicación por recomendar un desafío de riesgo y más para un menor de edad. “El algoritmo de recomendación determinaba que el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años”, estipula la demanda.

Cabe recalcar que no es la primera muerte producto del "Blackout Challenge". Una menor italiana perdió su vida al intentar el reto. Por ese motivo, Italia dispuso que Tik Tok permaneciera bloqueado por tiempo indeterminado. 

“Trágicamente, Nylah es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok”, agregó la demanda, según informó Crónica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS