Última hora

Desde 2017

El intendente de Joaquín V. González se niega sistemáticamente a rendir gastos

El concejo quiere saber en qué gasta la plata

El intendente de Joaquín V. González se niega sistemáticamente a rendir gastos

Desde hace tiempo, se vienen sucediendo fuerte denuncia contra el intendente de la localidad Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, respecto a la falta de transparencia en su gestión.

La docente y periodista de la zona, Ana Silva Sarmiento, fue quien denunció ante Voces Críticas que desde el año 2017 el Concejo Deliberante no recibe los balances que deberían presentarse todos los años para conocer en qué se gastó el dinero público.

Por este tema, Aguirre enfrentó una Comisión Investigadora y un Juicio Político donde el dictamen por mayoría fue destitución. Finalmente, no se logró hacerlo por falta de votos en el Concejo, pero el dictamen y las pruebas eran para destituirlo.

Ahora la jueza de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y de Género del distrito judicial del Sur – circunscripción, Anta Andrea Viarengo, hizo lugar a una acción de amparo y ordenó a la municipalidad de Joaquín V. González que brinde a los amparistas y en un plazo de 45 días hábiles la información pública requerida.

El amparo pedía información faltante del Ejercicio Financiero 2017; información respecto del cánon por la concesión de tierras fiscales de Salta Forestal Ley 7623, así como las rendiciones de cuentas de dichos fondos.

También información sobre la ejecución del plan de obras públicas 2021 de Joaquín V. González e información faltante de las ejecuciones presupuestarias de recursos de 2021 y ejecuciones presupuestarias de gastos que fueron presentadas en forma trimestral y no en forma cuatrimestral como lo requiere la Carta Orgánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS