Última hora

Salta/Entrevistas

Grave acusación en Joaquín V. González: “El intendente no presenta los balances de su gestión desde el 2017”

La periodista y docente de Joaquín V. González manifestó ante Voces Críticas que el intendente de la localidad no presenta balances de su gestión desde hace un par de años

Foto: Joaquín v. González. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fuerte denuncia contra el intendente de la localidad Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, respecto a la falta de transparencia en su gestión. La docente y periodista de la zona, Ana Silva Sarmiento, denunció ante Voces Críticas que desde el año 2017 el Concejo Deliberante no recibe los balances que deberían presentarse todos los años para conocer en qué se gastó el dinero público.

Al respecto, la periodista indicó: “El intendente tiene cuentas pendientes con el Concejo Deliberante desde el 2017, es decir, no está presentando los balances generales en donde está detallado el presupuesto para ver cómo se está ejecutando, lo último que entró fue del 2020 hace poco y fue rechazado porque no coincidían los números con lo que él había mandado como información a la Comisión Investigadora, porque este intendente viene de una Comisión Investigadora y un Juicio Político donde el dictamen por mayoría fue destitución y no se lo destituyó por falta de votos en el Concejo, pero el dictamen y las pruebas eran destitución. Las pruebas están y fueron parte de los aportes de pruebas que hice yo particularmente en una denuncia penal que le hice al intendente y que la metieron en una caja, la mandaron a Salta y de Salta la mandaron acá pero nunca tuvimos más noticias de las denuncias que se hicieron. Todo esto fue en agosto del 2020 y en el 2021 justamente por la falta de presentaciones, hay 34 pedidos de informes respecto a esto y no ha habido respuestas”.

 

Ana Silva Sarmiento agregó: “El intendente no va nunca al Concejo, se lo viene intimando desde hace años, es más, él en algún momento pidió prórrogas y cuando hizo la presentación del balance del 2020 que se rechazó porque había números que no coincidían, se le pidió su presencia para aclarar la situación y envió a un asesor contable que cuando vino dijo que a él tampoco le cerraban algunas cosas, y se llevó todas las inquietudes del Concejo, todos los planteos, dijeron que iban a hacer los cambios, pero nunca llegaron”.

“El Concejo ya está trabajando desde el 1ero de marzo y seguimos esperando los balances, porque hace las aperturas de sesiones pero no dice nada de los balances, va por el tercer período y nunca presentó balances de nada, mejor dicho, solo presentó desde el 2012 y hasta el 2016. A partir de ahí, no hay más nada”, concluyó Ana Silva Sarmiento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS