Última hora

Turismo

Volvió la polémica: Morales dijo que quiere disputarle la centralidad turística a Salta

Lo dijo durante un acto que realizó para dar inicio a las obras del Hotel Amerian

Volvió la polémica: Morales dijo que quiere disputarle la centralidad turística a Salta

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, insistió en que trabajan para "disputarle la centralidad del turismo a Salta", comentario que no cayó muy bien en nuestra provincia. Lo dijo durante un acto que realizó para dar inicio a las obras del Hotel Amerian que se construirá en pleno centro de San Salvador de Jujuy, al que asistió como invitado.

Allí, Fernando Villanueva, el empresario líder en desarrollos inmobiliarios de la provincia, construirá un hotel con la franquicia de la cadena internacional, y lo hará sobre un terreno público cedido en 2018.

Aunque esta discusión parecía estar superada, el jujeño sacó, nuevamente, a flote la polémica. "Hace varios años que estamos hablando de este proyecto y no le aflojaron a la iniciativa", sostuvo Morales a la hora de dar su discurso.

Inmediatamente, fue más allá y comenzó a compararse con Salta a la hora de felicitar a los emprendedores, “es el camino similar a lo que estamos haciendo en el Estado en este desafío de disputarle la centralidad a Salta".

Luego Morales disparó: "En esa disputa de la centralidad, también estamos haciendo cosas de gobierno, como el Cabildo, vamos a tener un museo que va a hacer mejor que el de Güemes en Salta, ya iniciamos la obra del tren y vamos a tener un tren turístico, mejor que el Tren de las Nubes, que va a arrancar de Volcán hasta Tilcara".

Posteriormente, sostuvo que es una competencia “sana y magnífica” la que mantienen ambas provincias: “A veces no es tan pacífica cuando alguna agencia de turismo vende fotos de la Quebrada de Humahuaca o Purmamarca”, dijo haciendo mención a aquella publicidad que invitaba a visitar Salta con la imagen del cerro siete colores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS