Última hora

El Hospital Materno Infantil colapsado "solo hay cuatro camas"

El director de Pediatría contó que hay muchos niños por enfermedades respiratorias y no dan abasto

Camas Hospital Infantil
No dan abasto de camas por la cantidad de niños con enfermedad respiratoria
No dan abasto de camas por la cantidad de niños con enfermedad respiratoria

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Las camas del Hospital Materno Infantil no dan abasto debido a una gran cantidad de enfermedades respiratorias que sufren hoy los niños menores de 9 años de Salta. Solo quedan cuatro camas disponibles, lo que muestra una enorme demanda insostenible de casos.

 El director de Pediatría, Eduardo Calvo, advirtió que el contexto es crítico en toda la provincia. “No solo pasa en nuestra guardia sino en áreas pediátricas privadas que resuelven consultas de urgencia y en el sector del interior donde está colapsada la capacidad de internación”, sostuvo.

 Para poder dar abasto a la situación, el Hospital Materno Infantil sostuvo que añadieron dos camas más en la unidad de terapia intensiva, mientras que en el intermedio agregaron 6 camas. De igual forma, no les alcanza para tantos pacientes, comentó a Informate Salta.

En este sentido, referente en el área explicó que la provincia dispone solo de 4 unidades de internación pediátrica, lo que es completamente insuficiente para la realidad que viven en la actualidad. “El incremento es significativo, la disminución de las medidas de cuidado ha hecho que empiecen a circular virus de manera exagerada y temprana”, sostuvo.

 Además de esto, expuso también que los recursos humanos no son la excepción, ya que hay muchos pacientes, lo que genera demoras en la atención. “Se prioriza al paciente rojo y luego al amarillo que son los que necesitan atención inmediata pronta”, afirmó.

“Esta situación nos preocupa muchísimo”, dijo el director del Hospital Materno Infantil. En este sentido, pidió a la comunidad respetar las medidas de cuidados, como el uso de barbijo, lavado de manos y que se evite la concurrencia de niños enfermos a las aulas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS