Última hora

EXPERIENCIA

Juan Manuel Urtubey en el debate por la boleta única: "Se ganó transparencia"

Recordó lo sucedido durante su gestión en la provincia

juan manuel urtubey
miércoles 18 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó en la Cámara de Diputados de un plenario que debatió los alcances de los proyectos para la implementación de la boleta única papel.

En la oportunidad, el funcionario compartió la experiencia de la provincia de Salta con la implementación de la boleta única electrónica y consideró que es "sustantiva la modificación del sistema electoral".

Asimismo, a la hora de pedir la palabra, pidió pensar en la "legitimación de origen por percepción de ausencia de voluntad plena del que va a votar y termina votando cualquier otra cosa".

Estas declaraciones se dieron en el marco del plenario que se desarrolló en el segundo piso del Anexo C de la Cámara baja, en el que expusieron 20 invitados, de los cuáles 12 se mostraron a favor, mientras que 8 manifestaron sus reparos a la modificación del sistema electoral que se utiliza en el país.

Tras el debate, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se expresó en sus redes sociales: "Hoy fui invitado a exponer sobre la boleta única ante las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados", escribió en Instagram.

La experiencia de Salta con la boleta única

"Hace muchos años, como Gobernador de Salta, impulsamos e implementamos el sistema de boleta única electrónica. Los resultados fueron altamente positivos. Se ganó transparencia, practicidad y velocidad en el resultado evitando sospechas de manipulación", agregó.

Acto seguido escribió: "Estoy convencido de que lo mismo sucederá con la boleta única que se está discutiendo en el Congreso de la Nación. La política debe reencontrarse con la sociedad y este es un paso importante para hacerlo".

"Sé que no es suficiente, pero creo que un proyecto que nace de un grupo de legisladores y dirigentes de distintos partidos y que piensan diferente sobre muchos temas trae un poco de aire fresco. Dejar lo que nos divide de lado por el bien del sistema y de todos los argentinos es un antecedente para seguir adelante con acuerdos que le sirvan a todos y no con desacuerdos que solo les sirven a unos pocos", dijo finalmente Urtubey.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS