Última hora

Salud

Reclaman falta de pagos en el Hospital de Tartagal

Ayer, empleados de este centro hospitalario comenzaron un paro por tiempo indefinido hasta que regularicen sus pagos

Reclaman falta de pagos en el Hospital de Tartagal
miércoles 18 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alrededor de 55 trabajadores, contratados por el Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, decidieron comenzar este paro por tiempo indefinido, reclamando al Ministerio de Salud Pública una deuda salarial de 4 meses. 

Los empleados que decidieron tomar esta medida de fuerza fueron contratados para trabajar en el sector de atención para covid-19. Durante la pandemia, entraron como refuerzos al sistema sanitario en este hospital.

Soledad Eguez, la vocera de estos trabajadores, mantuvo un diálogo con el medio Nuevo Diario. Ella dijo que su reclamo se debe a esta deuda que inició en febrero, cuando el Ministerio de Salud Pública no realizó los giros de fondos correspondientes a las cuentas de estos empleados. El sueldo que ellos deben percibir es de 30 mil pesos. 

Además, la representante de los empleados contó que entre los manifestantes hay personal de distintos sectores del centro hospitalario: enfermería, laboratorio, cocina, mantenimiento, choferes y limpieza. “Somos 55 compañeros repartidos en diferentes sectores”.

Desde que comenzó este paro, la ausencia de los manifestantes se estaría sintiendo y obligarían al resto del personal a cubrir sus lugares. Al respecto, Eguez dijo: “Se están sobrecargando los compañeros”. 

Los manifestantes se encuentran en la puerta del hospital, esperando la presencia del ministro de salud, Juan José Esteban. Eguez dijo que cuentan con el apoyo del gremio de ATE. El gerente del hospital también se habría pronunciado a su favor, aunque todavía no se presentó ante ellos. 

En cuanto al ministro, él ya se refirió a esta situación y al hecho de regularizar los contratos. Lo hizo recientemente en las declaraciones que realizó en la cámara. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS