Última hora

Censo 2022

¿Podes salir de tu casa si ya hiciste el censo digital?

Las personas que ya hayan cumplido con el censo digital tienen que tener estas cosas en cuenta

Censo
Deberán realizar el censo presencial en sus hogares
Deberán realizar el censo presencial en sus hogares
miércoles 18 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy se realizará  el Censo 2022 a nivel nacional que durará hasta las 20, donde todos deben permanecer en sus hogares hasta la hora mencionada. El fin de este operativo es obtener información acerca de la situación demográfica y habitacional de todas las personas que habitan el suelo argentino.

A excepción de aquellos trabajadores que deben realizar tareas esenciales o impostergables, los demás ciudadanos deberán permanecer en sus casas, aún luego de completar el censo digital. Aquellos que hayan realizado dicho censo, deberán de igual forma responder al censo presencial, solo que por un tiempo más corto.

 “Si bien el Censo incluye la posibilidad de autocensarse en línea, desde el INDEC aclararon que el método sigue considerando que una persona censista visite cada vivienda para asegurarse que toda la población, los hogares, y las viviendas del territorio argentino sean contados”, sostuvo el secretario de Trabajo, Alfredo Batule. 

El feriado y el trabajo

La Secretaría de Trabajo explicó que no es obligación de los trabajadores realizar sus labores durante el día, salvo situaciones excepcionales como lo son los servicios esenciales e impostergables, como el transporte público, personal de hospitales o sanatorios, hoteles.

 En este aspecto, aquellas personas que trabajen normalmente durante el día de hoy deberán percibir una remuneración extra a la que cobran por un día de trabajo. Esto está establecido en la Ley de Trabajo

¿Y los comercios?

La ley establece que entre las 00 y las 20 del día de hoy no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, espectáculos, competencias deportivas, clubes, reuniones sociales, y deberán permanecer cerrados los restaurantes, rotiserías, confiterías, casas de expendio de bebidas, panaderías y cualquier comercio dedicado a vender artículos alimenticios y/o bebidas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS