Última hora

PROTESTA

Se les fue de las manos: salteños trataron de tomar el Hotel Provincial

La Justicia intervino tras una violenta manifestación

Se les fue de las manos: salteños trataron de tomar el Hotel Provincial

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó juicio para 7 salteños acusados de obstruir el ingreso y salida de los huéspedes, así como causar daños en el Hotel Provincial durante una manifestación en abril del 2021.

Lucio Ramón Aima, Jorge Omar Soria, Carlos Marcelo Ceballos, Javier Amadeo Díaz, José Luis Guaymás, David Francisco Gonza y Cristian Eduardo Mansilla, deberán ser juzgados por los hechos ocurridos el pasado 10 de abril del 2021.

Una supuesta agrupación hotelera y gastronómica denominada “17 de Octubre”, se autoconvocó por medio de Whatsapp. Decidieron protestar a las puertas del Hotel Provincial ubicado en Caseros y 20 de Febrero. Sin embargo, la manifestación se salió de control, y terminaron restringiendo el acceso de los huéspedes y pintando las puertas y muros.

Al respecto, el juez Ossorio, aseguró que “se verifica un accionar sistemático y organizado en el grupo manifestante que claramente excede el marco de una ‘protesta’, quedando por fuera del derecho a huelga y sus derivaciones, por cuanto la decisión de realizar pintadas en la fachada del hotel implica un detrimento patrimonial de orden material”.

Cabe recalcar que la protesta surgió en el marco de la pandemia de Covid-19. El hotel se había visto afectado por la crisis económica, a lo que la Secretaría de Trabajo había dispuesto una conciliación obligatoria entre el gremio UTHGRA y el Hotel Provincial. 

Los 7 salteños fueron detenidos, luego de que el personal hotelero denunciara los hechos. Uno de las víctimas afirmó haber recibido un audio donde los protestantes le decían que no iban a poder salir hasta el día siguiente.  

Frente a los diferentes elementos probatorios recabados, el fiscal Ossorio, solicitó juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro. Los salteños están acusados de de turbación de la posesión y daños en concurso real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS