Última hora

Paro de colectivos

Sáenz se mantiene firme en su disputa por un transporte federal

El mandatario Gustavo Sáenz mantendrá reuniones con legisladores, funcionarios de la Nación y entidades del transporte

Sáenz se mantiene firme en su disputa por un transporte federal
miércoles 18 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, se mantiene firme en su postura de que los salarios de los empleados del transporte sean equitativos a lo largo de todo el territorio argentino. 

En este sentido, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), dijo que hubo una reunión en la que se habría logrado un principio de acuerdo para levantar el paro de coltiveros previsto para este jueves y viernes.

En la charla participaron funcionarios del Ministerio de Transporte y representantes de UTA (Unión Tranviario Automotor), FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), COFETRA (Comité Federal de Transporte) y algunas provincias, entre ellas Salta.

Según Ferraris, el encuentro "marcó una punta de lanza para el resto de las provincias sobre cómo deben proceder de manera conjunta, y sin banderas políticas, para lograr un consenso y de, una vez por todas, dar una solución a la situación de desigualdad en el reparto de subsidios".

El presidente de la AMT en Salta también dijo que la UTA Nacional y la FATAP destacaron la conducta de algunos gobernadores, como la de Sáenz. "Es por ello que se sienten no solamente apoyados en los planteos, sino también en cuanto a la posibilidad de brindar soluciones al sector del transporte público".

Por último, Ferraris dijo que el objetivo de las entidades que representan al transporte y de los gobiernos del interior es "terminar con el reparto inequitativo de subsidios en la Argentina". 

También comentó que UTA tiene programada para el 20 de junio una Marcha Federal al Congreso "para pedir el dictado de una Ley Federal de Transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS