Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

|CASO HUERGO| Sebastián Espeche: "La Corte no hizo lugar al pedido de AFIP"

Los detalles de lo último que pasó en esta polémica causa

CASO MATÍAS HUERGO

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado de Matías Huergo, Sebastián Espeche, explicó que tras la separación de la investigación solicitarán la nulidad a la justicia salteña al considerar incompatible lo argumentado por AFIP hasta el momento.

Finalmente la Corte definió quién debe investigar los delitos que habría cometido Matías Huergo, y Voces Críticas dialogó con Sebastián Espeche, su abogado, quien explicó: "Lo que sucedió fue que la Corte no hizo lugar al recurso que había presentado AFIP, ellos querían que se unifiquen las causas, entonces en la actualidad la causa queda definitivamente separada, lo que es delitos tributarios los lleva la Justicia Federal y los delitos de naturaleza provincial serán investigados directamente por la Justicia Provincial. Estas son las novedades, y ya no hay dudas respecto a esto".

Sebastián Especheagregó: "Nosotros desde un primer momento planteamos la separación de la causas en el caso Huergo, dijimos que AFIP y el Fiscal estaban investigando cuestiones que no son de su competencia porque desde un punto de vista constitucional son atribuciones de los Jueces de la provincia. Y no hubo ningún Juez Federal que haya avalado las facultades de la AFIP para investigar supuestos hechos ilícitos en el municipio, hechos que jamás dijeron cuáles eran, siempre fue una gran nebulosa porque no están en el expediente. Así que ahora veremos cómo el Juez Provincial encara este tema y vamos a solicitar la nulidad de todo lo actuado hasta el momento", finalizó el abogado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS