Última hora

SOCIEDAD

Un gobernador se ofreció voluntariamente a ser censista

El funcionario recorrió las calles y visitó casa por casa como cualquier otra persona

Un gobernador se ofreció voluntariamente a ser censista
miércoles 18 de mayo de 2022

Durante el Censo 2022, que se llevó a cabo este miércoles, un gobernador se ofreció voluntariamente a ser censista. Así ocurrió en Misiones, y quedó registrado a través de las redes sociales. 

Se trata de Oscar Herrera Ahuad, quien recorrió las calles de Villa Cabello, en Posadas. El funcionario se ofreció voluntariamente para ese rol, para apoyar la actividad y el trabajo territorial. 

"La expectativa que nos da es tener una realidad de cómo está la provincia. Nos va a marcar un mapa demográfico de hacia dónde tenemos que dirigir muchas cuestiones que hacen a las políticas públicas”, dijo Herrera Ahuad a Canal 12.

De esta manera, el gobernador recorrió casa por casa, como cualquier otra persona, con la pechera y los papeles correspondientes. Él fue uno de los 8000 censistas que participaron del operativo provincial.

Herrera Ahuad contó que recibió un buen trato por parte de los censados. En la primera casa le ofrecieron desayuno, en la segunda charlas, y en la tercera dialogaron sobre su trabajo.

"Los vecinos me recibieron bien, muchos de ellos ni saben que uno es el gobernador. Es bueno que los funcionarios estemos en el terreno de esta manera porque nos asegura tener datos precisos. Uno puede ver la realidad de lo que pasa en cada domicilio, porque al misionero le gusta charlar y compartir", finalizó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS