Última hora

MUNDO

Crecen los casos por viruela del mono en España

Todo los detalles dentro de la nota

Crecen los casos por viruela del mono en España
miércoles 18 de mayo de 2022

ESPAÑA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, el Ministerio de Sanidad de España confirmó que hubo un total de 23 casos sospechosos de viruela del mono. Hasta el momento no se confirmaron.

En tanto, los pacientes que se encuentran con esta patología están evolucionando favorablemente poco a poco. Los mismos están aislados en sus hogares hasta que se repongan adecuadamente de esta enfermedad.

Por lo que la viruela del mono  ya se ha detectado en otros países de Europa. Lo que hace que sea una situación sumamente preocupante. Todas las causas de esta enfermedad se están investigando en las últimas horas.

Esta enfermedad es algo extraña. Lo que hace que sea muy grave. En un principio comienza como si fuera una especie de gripe hasta que llega a inflamarse todos los ganglios. Para finalmente terminar con erupciones en todo el cuerpo.

Toda esta infección puede durar entre 2 a 4 semanas respectivamente. Siempre teniendo en cuenta cuanto puede evolucionar el paciente en cuestión. Lo que sí se sabe, es que puede ser mortal.

Cabe aclarar, que para esta enfermedad aún no existe vacuna para tratarla. Ni tampoco ninguna medicación que pueda aliviar el dolor y la picazón que se tienen de las erupciones en la piel. La viruela inicia con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios inflamados y agotamiento físico.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS