Última hora

ATENCIÓN

Cuándo se cobra el aguinaldo 2022 y cómo podemos calcular el monto

En esta nota te contamos la info

aguinaldo 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se conoció la fecha en la que los argentinos van a poder cobrar el aguinaldo 2022 y la manera de calcular este sueldo anual complementario.

El aguinaldo 2022, también conocido como medio aguinaldo le corresponde a trabajadores de empresas privadas y del sector público. Según se supo, el primer pago será en el mes de junio, pero ¿qué fecha exactamente?

Como todos sabemos, el aguinaldo 2022 se divide en dos pagos, uno en junio como ya se mencionó y la otra mitad en el mes de diciembre. Se calcula tomando el 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de cada uno de los semestres.

Corresponde percibirlo entonces, según la Ley 27.073, el último día laboral del mes de junio para la primera parte. Y el último día laboral de diciembre, la segunda parte. En este caso, los trabajadores van a poder cobrar el aguinaldo el 30 de junio de 2022.

Así se calcula el Aguinaldo 2022

Para saber cuánto corresponde cobrar por el aguinaldo 2022, hay una sencilla fórmula mediante la cual podemos calcular el monto nosotros mismos. Hay que dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha (si se trabajó todo el semestre, para saber cuánto se cobrará en junio hay que multiplicarlo por 6).

En el caso de que en este primer semestre, alguien no haya trabajado todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS