Última hora

Ni en feriado aflojan

Se reportaron robos e incidentes durante el Censo 2022

Personal policial notificó de los robos que sufrieron los censistas durante su jornada de trabajo

Censo policías
Los policías patrullaron la zona para cuidar a los censistas
Los policías patrullaron la zona para cuidar a los censistas

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El comisario Antonio Castellano informó de robos e incidentes durante la jornada del Censo 2022 en Salta, los cuales ocurrieron principalmente en la capital salteña y Orán. A pesar de ello, el censo pudo completarse con normalidad.

 La policía informó de diversos robos sucedidos en el feriado de ayer, cuando se realizaba el censo a nivel nacional en todas las provincias. Unos motochorros le robaron a un grupo de cuatro censistas sus celulares, los cuales no pudieron recuperar.

 

 Además de eso, le robaron la mochila a uno de ellos, lo que les impidió continuar con el censo ya que necesitaban esas pertenencias para agendar la información y marcar las zonas por donde iban censando, por lo que fueron reemplazados, informó el oficial a El Tribuno.

 Otro caso en particular fue el barrio San Antonio, en donde los censistas que iban a ir expresaron sentirse inseguros ante el peligro de robos que representa el lugar. Debido a esto, se desplegó un operativo de seguridad para cuidar a los trabajadores censales durante el día.

 

 El cuerpo policial realizó sus labores hasta las 1 de la madrugada, donde finalizaron todos los movimientos del Censo. Sin embargo, no descartaron continuar con el trabajo de acompañar y cuidar las zonas que aún no se censaron por diferentes cuestiones.

Por último, el gobierno empleó más de 19 mil censistas para efectuar las tareas mencionadas anteriormente, además de abrir 160 escuelas para que se reúna y contabilice la información recabada. Más de 5000 efectivos policiales trabajaron durante el día de ayer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS