Última hora

Femicidio

Femicidio Lola Chomnalez: Intentó atacar sexualmente a la menor y terminó asesinándola

Una adolescente de 15 años fue víctima de femicidio, mientras se encontraba de vacaciones con su madrina

Femicidio Lola Chomnalez: Intentó atacar sexualmente a la menor y terminó asesinándola

En el 2014, encontraron el cadáver de Lola Chomnalez, de 15 años, en una zona boscosa, cerca del balneario de Valizas (Uruguay). La adolescente estaba de vacaciones en ese lugar, en compañía de su madrina. 

Luego de 24 horas de búsqueda, personal policial uruguayo encontró el cuerpo sin vida de la menor, semienterrado en la arena. Estaba en una zona boscosa entre Barra de Valizas y Aguas Dulces, a 400 metros de donde la habían visto por última vez.

La principal hipótesis de este caso es que la víctima se resistió ante un intento de violación y, en ese forcejeo, recibió una herida por la cual terminó perdiendo la vida. De acuerdo a la autopsia, Lola falleció por asfixia por sofocación y tenía varios cortes de arma blanca en distintas partes del cuerpo. 

Según la jueza uruguaya, Rossana Ortega, la adolescente intentó escapar corriendo de sus agresores, pero ellos la alcanzaron. Entonces, la hirieron con un arma blanca, la golpearon en la cabeza y le apretaron el rostro contra la arena, provocando su muerte por asfixia.

El único procesado en este caso es Ángel “Cachila” Moreira, un cuidacoches de la zona a quien imputaron como coautor de homicidio agravado por alevosía. Para el fiscal a cargo de la causa, Jorge Vaz, este sujeto estuvo presente “antes, durante y después” del femicidio de Lola.

Durante los últimos meses, los padres de Lola Chomnalez intentaron hacer avanzar el caso. Según informa TN, en las últimas horas, la Policía de Uruguay detuvo a un hombre de 39 años con antecedentes por lesiones personales y violación. Aunque este sujeto podría ser el autor principal del femicidio, se manejarán con cautela mientras avance la investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS