Última hora

Salta/Entrevistas

Jorge Altamirano sobre las personas en situación de calle: “Estamos reforzando el trabajo que comenzamos en pandemia”

El Secretario de Protección Ciudadana brindó detalles del operativo de asistencia que realizan para las personas en situación de calle en época invernal

Jorge Altamirano sobre las personas en situación de calle: “Estamos reforzando el trabajo que comenzamos en pandemia”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comienzan los primeros fríos fuertes, y Voces Críticas dialogó con Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana, para conocer cómo se está asistiendo a las personas en situación de calle.

En este sentido, el funcionario explicó: “Estamos reforzando el trabajo que viene haciendo el refugio municipal que se inauguró en pandemia, el refugio funciona los 365 días del año respetando los protocolos y asistiendo a las personas en situación de calle. A partir de las 20 horas las personas que deambulan por ñas calles de la ciudad se puede acercar a la calle Buenos Aires 930, donde está ubicado el refugio, ahí se va a poder higienizar, cenar, pernoctar, desayunar y a las 9 de la mañana volver a deambular por las calles”.

Y Jorge Altamirano añadió: “Estamos trabajando Protección Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano patrullando las calles, y a veces nos asiste el 911, que a veces nos ayuda mucho que ellos intervengan para saber el estado de la persona en situación de calle. A su vez, los vecinos que necesiten denunciar a una persona que necesite de nuestra asistencia, puede hacerlo llamando telefónicamente al 105. Por otro lado, estamos trabajando para que no ingresen al refugio personas alcoholizadas y drogas as, no queremos que se altere la paz que reina dentro del refugio. En estos casos, no se les permite el ingreso y ya se encarga la policía de la situación”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS