Última hora

Desabastecimiento

El gobernador negocia para destrabar la crisis por falta de gasoil

Se espera que en una semana comience a normalizarse el servicio en el norte provincial

El gobernador negocia para destrabar la crisis por falta de gasoil

La falta de combustible se ha sentido con fuerza en los últimos días, por lo que se espera que la provisión de gasoil se normalice en una semana. También ante las restricciones en la venta de combustible que se acentúan en el norte, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que están por finalizar las negociaciones para resolverlo.

Por su parte, el titular del Ministerio de la Producción, Martín de los Ríos, indicó que en siete días se normalizaría la provisión. Hasta el momento, en las estaciones de servicio hay cupo para el gasoil diésel, mientras que de gasoil Infinia no hay stock.

La Cámara de Comercio e Industria de Orán manifestó su preocupación ante la falta del combustible, puesto que afecta al agro, comercio y la prestación de servicios. “No vamos a permitir que los salteños paguemos mucho más caro el precio por la especulación de algunos. Estamos esperando que Nación acompañe y resuelva este problema con YPF y a través de la Secretaría de Energía”, afirmó Sáenz.

A las empresas privadas les conviene venderle el gasoil a Bolivia que venderlo acá, entonces hacen su negocio. Nosotros hablamos con YPF para tratar de resolverlo, en el norte tenemos que resolver con Refinor. El problema está en el Norte, en el NOA y NEA. En la próxima reunión de gobernadores vamos a volver a plantear este problema”, indicó en referencia a las declaraciones del interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán.

Zigarán denunció en varias oportunidades que camiones bolivianos cruzan la frontera a cargar grandes cantidades de combustibles en la provincia. A pesar de la crítica situación de Salta, donde escasea el gasoil y diesel, no se regula la venta a los extranjeros provenientes de ese país.


Por su parte, Martín de los Rios, en una reunión que mantuvo con productores en Orán, explicó que la provincia viene teniendo reuniones con Pablo González, titular de YPF, operadora mayoritaria que tiene más del 65% del mercado; también con los gerentes de Refinor que tiene 17% y con operadores privados (Axion y Shell) que tienen un 8%. Para finalizar, dijo que en los próximos días tendría que estar resuelto el abastecimiento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS