Última hora

Detenidos

Salteños adinerados desmantelan vías y roban durmientes para decorar sus casas

Fueron interceptados en Campo Quijano. Viajaban en una camioneta dos hombres y una mujer

Salteños adinerados desmantelan vías y roban durmientes para decorar sus casas

Tres personas fueron detenidas el jueves por la noche luego de que se comprobara que robaron durmientes de quebracho pertenecientes al ferrocarril Belgrano Cargas.

Efectivos policiales interceptaron en Campo Quijano una camioneta en la que viajaban dos hombres y una mujer. En el lugar se constató que trasladaban 9 durmientes de quebracho colorado de 2 metros.

La detención se originó cuando la Policía fue alertada de la sustracción de durmientes ubicados en inmediaciones de las vías férreas del Barrio 24 de Septiembre.

El desguace de las vías del ferrocarril es una práctica que tiene años en la provincia, donde se robaron ramales enteros, por lo que se investiga si estos sujetos estarían involucrados en los desmantelamientos en otros sectores.

Se supo de fuentes seguras que las vandalizaciones no tienen que ver con personas de bajos recursos, sino por otros que utilizan tanto los durmientes como los rieles para ornamentar o construir casas de lujo.

Los elementos secuestrados y las tres personas quedaron a disposición de la Fiscalía Federal Salta. Se investiga también si estos hombres estarían vinculados a la sustracción de otros en Rosario de Lerma.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS