Última hora

A ROMPER BARRERAS

Conocé la historia de superación de este joven que se recibió de médico

Fue en la Universidad Nacional de Rosario

Conocé la historia de superación de este joven que se recibió de médico

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, un joven se recibió de médico en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Esto lo realizó con mucho esfuerzo y sacrificio, ya que posee parálisis cerebral.

Más allá de lo que tiene, esta persona logró su objetivo de poderse recibir. No solo fue merito personal sino que también colectiva. Ya que sus familiares y amigos siempre creyeron que podía lograrlo. Y así lo hizo.

Este joven se recibió con un promedio de 7,50, algo que fue gracias al esfuerzo de muchos años. Además, atravesó distintos tratamientos a lo largo de su vida. Paso por médicos de todas las especialidades, entre ellas neurología infantil, fonoaudiología, terapia ocupacional, entre otros tantos.

En el cartel de recibida, sus amigos le colocaron una frase clave a lo largo de toda esta carrera y una que realmente lo representa a este joven: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Una frase que marca toda su historia.

“Lo que llevó a elegir la profesión fue que un día uno de mis mejores amigos, a mitad de quinto año de la secundaria, me contó que quería estudiar Medicina. Y dije que quería estudiar para ser neurólogo, y lo mantuve toda la carrera hasta el día de hoy”, expresó el joven.

También a lo largo de la carrera, tuvo dificultades con realizar las prácticas a los distintos pacientes. Por eso, “esos miedos de la praxis se vencen probando y también nunca bajando los brazos. Si no salió la primera vez, probar de vuelta. El no puedo no existe”, siguió el médico que con esfuerzo sigue superando cualquier barrera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS