Última hora

Avances en el caso de Abuso Sexual

Posible detención para Sebastián Villa

La justicia podría ordenar la detención del futbolista la semana entrante

Posible detención para Sebastián Villa

El actual jugador del Club Boca Jr, Sebastián Villa Cano, podría quedar detenido este próximo lunes, las pericias psiquiátricas que tenían por objetivo comprobar la veracidad de la denuncia determinaron que la víctima no estaba mintiendo.

 

El día de ayer fue recibida por especialistas que escucharon su relato para poder realizar la pericia, ahí comprobaron que la victima, identificada como R.T.D, no parecia mentir, que presenta graves daños y que padece un cuadro de estrés post traumatico por violación.

 

Con estos resultados a la vista la justicia fijaría un examen psiquiátrico para el acusado la semana entrante para constatar los hechos.


El episodio sucedió el 28 de junio donde presuntamente el jugador colombiano habría agredido y abusado de R.T.D en el country donde reside el futbolista. La víctima 48 hs después de la agresión fue atendida por una médica ginecológica en el Hospital General de Agudos Jose Maria Penna donde le diagnosticaron cervicopatía periorificial.

 

Ayer se esperaba la presentación de la medica que atendió a la victima para declarar como testigo ante la fiscal Verónica Pérez en la UFI  N°3 (Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, Trata de Personas y Prostitución Infantil), sin embargo la ginecóloga se negó, alegando que estaba en otra provincia y que le era imposible decalrar precencialemnte. Cuando la fiscalía propuso hacerlo vía Zoom, la doctora declaró sentirse mal y se negó nuevamente.

 

Por lo que la declaración de la doctora para constatar la veracidad del diagnóstico se pasó para la semana que viene, se supone que será citada el lunes o martes de la semana entrante.

 

La declaración de la médica es crucial para la investigación, ya que la justicia debe constatar la veracidad del documento que afirma que la víctima se atendió ese día en el hospital y que se le hicieron los exámenes ginecológicos pertinentes que figuran en el diagnóstico de la víctima.

 

Sin embargo los investigadores siguen acumulando pruebas para el expediente, entre las que se encuentran testimonios de allegados de la agredida donde confirman que la vieron con heridas y moretones; además del testimonio de una amiga cercana que la asistió la noche de la agresión en el country.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS