Última hora

RECLAMO

Padres y docentes dijeron "basta": tomaron la escuela para hacerse escuchar

El hecho ocurrió en San Antonio de los Cobres

Padres y docentes dijeron "basta": tomaron la escuela para hacerse escuchar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Padres y docentes de la Escuela Victorino Sosa, decidieron tomar el establecimiento en reclamo de los malos tratos impartidos por la Directora. Aseguran que la responsable de la institución incumple con su trabajo y hay bastantes irregularidades.

En San Antonio de los Cobres, profesores, padres y personal de maestranza dijeron “basta”. Cansados de los malos tratos y condiciones que sufren en la institución, decidieron tomar el lugar con el fin de hacer escuchar su reclamo y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los denunciantes exigen que la Directora sea removida de sus cargos. Afirman que “la directora hace abuso de autoridad a los docentes, padres y al personal de maestranza. No se puede coordinar ningún tipo de actividad con ella, cuando su función es coordinar y gestionar informando al grupo de docentes, padres o a la Comisión de la Cooperadora."

La integrante de la Comisión de la Cooperadora de la escuela, Noelí Girón, asegura que “hay un mal manejo de los fondos del comedor”. Al respecto, los padres denuncian que sus hijos no son alimentados adecuadamente. En muchas ocasiones les sirven comida en mal estado o cruda. 

"Están comiendo poco los alumnos, hemos reclamado muchas situaciones y hay padres que vieron la comida cruda o en mal estado y hay muchos chicos que se enfermaron, pero aun así no tenemos solución", manifestó Noelí Girón, según reportó Que Pasa Salta.

Asimismo, alegó que la Directora “no respeta las costumbres ni creencias de la escuela”. Frente a semejante situación decidieron manifestarse y dar a conocer lo que se vive en la Escuela Victorino Sosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS