Última hora

COVID-19

Pfizer reveló cuántas dosis se necesitan para alcanzar la "inmunidad eficaz" en niños

Aguarda la autorización de la FDA estadounidense para activar la inoculación en niños de entre 6 meses a 5 años

Pfizer reveló cuántas dosis se necesitan para alcanzar la "inmunidad eficaz" en niños

A través de un comunicado, la farmacéutica Pfizer-BioNTech informó que la vacuna contra el coronavirus es segura y efectiva para niños de entre 6 meses y 5 años solo cuando se administra en tres dosis.

La Directora General de la firma, Albert Bourla, destacó en Twitter la noticia: “Nos complace anunciar que nuestra formulación para niños más pequeños, que seleccionamos cuidadosamente para que sea una décima parte de la dosis para adultos, haya sido bien tolerada y haya producido una fuerte respuesta inmunitaria".

El anuncio se da en momentos en que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene programadas varias reuniones para revisar la autorización de la inoculación contra el COVID-19 en este grupo, que aún no puede ser receptor del compuesto en la mayoría de los países, entre ellos Argentina.

"Pfizer-BioNTech realizó un ensayo clínico en el que administró tres dosis de tres microgramos y registró que la vacuna provoca una fuerte respuesta inmunológica", subrayaron en el comunicado.

Efectos secundarios de la vacuna de Pfizer en niños menores de cinco años

Los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, según detalló la empresa, fueron similares entre quienes recibieron el fármaco y el placebo, lo que dejó como resultado un grado de efectividad del 80,3%, de acuerdo a una estimación preliminar.

"Esperamos completar pronto nuestras presentaciones a los reguladores de todo el mundo, con la esperanza de que esta vacuna esté disponible para los niños más pequeños lo antes posible, sujeto a las autorizaciones regulatorias", agregó Bourla.

Cómo fueron los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer en niños menores de cinco años

Según los últimos datos, 1678 niños recibieron la tercera dosis al menos dos meses después de la segunda, en un momento en que predominaba la variante Ómicron, responsable de la cuarta ola de contagios que golpea hoy a la Argentina.

Un análisis de un subconjunto de participantes reveló que los niveles de anticuerpos eran similares a los observados en jóvenes de 16 a 25 años que recibieron dos dosis, al tiempo que no se identificaron nuevos eventos adversos y la mayoría de los efectos secundarios fueron leves o moderados.

Vacunas Pfizer y Moderna para niños menores de cinco años

Los expertos de la FDA ya pautaron tres reuniones en junio para decidir si autorizan las vacunas de Pfizer - Biontech contra el coronavirus para menores de cinco años, que serían administradas en dos dosis de 25 microgramos cada uno. Además, se evaluará también otorgar luz verde para Moderna, en niños menores de 6 años.

Pfizer o Moderna, ¿qué vacuna protege mejor y por más tiempo a los adultos, según un nuevo estudio?

Un nuevo estudio analizó el rendimiento de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 y estableció cuánto duran los anticuerpos generados por ambas, información clave para delinear estrategias de inoculación.

Pfizer o Moderna: ¿qué vacuna protege mejor y por más tiempo?

Según el estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Virgina en Estados Unidos y publicado en la revista científica Frontiers in Immunology, los anticuerpos generados por la Pfizer parecen ser menos eficientes en el largo plazo.

En contraste con la vacuna de Moderna, el análisis concluye que el primer compuesto agrega inmunidad de forma más lenta en un principio, al tiempo que disminuyen con mayor rapidez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS