Última hora

Investigación

Complicada situación para los empleados del Hospital San Bernardo acusados de robar medicamentos

El jueves hubo un allanamiento donde se secuestró pastillas e insumos médicos

Complicada situación para los empleados del Hospital San Bernardo acusados de robar medicamentos

Tres empleados de farmacia y una enfermera del Hospital San Bernardo están acusados de robar medicamentos en el nosocomio para luego venderlos ilegalmente.

El jueves pasado, bajo la dirección de la fiscal Salinas Odorisio, fueron allanadas las viviendas de los imputados, secuestrándose pastillas de clonazepan, midazolan, insulina, enoxaparina, diazepan e insumos médicos, varios de ellos con la leyenda “Gobierno de la Provincia de Salta”.



Asimismo, este lunes, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a tres empleados del área de Farmacia por el delito de peculado y falsedad de instrumento público en calidad de coautores, mientras que una enfermera fue imputada como partícipe necesaria de los mismos delitos.

Los cuatro acusados fueron asistidos por abogados particulares y se abstuvieron de declarar tres. Una de las mujeres que se desempeña en la droguería negó todos los hechos.

La causa que se investiga

La investigación de la UDEC inició a raíz de la denuncia radicada por el apoderado del Hospital San Bernardo ante el faltante de medicamentos.

En el mes de enero de este año, dos médicos oftalmólogos del Hospital San Bernardo revisaron las historias clínicas digitales de algunos de sus pacientes. Así, notaron que, a pesar de que ellos no lo autorizaron, a los pacientes les habían dispensado medicamentos que encima no tenían relación con las patologías tratadas.

A partir de allí, se comenzó una investigación que determinó que, de manera habitual, tres usuarios (a cada empleado se le asigna una clave única e intransferible) de Farmacia habrían extraído los medicamentos faltantes.

De la investigación también surgió que una enfermera -que se desempeña en la Guardia y que mantiene una relación sentimental con el empleado de Farmacia- habría cooperado en la actividad, ya que la mayoría de los pacientes con registros irregulares son personas que fueron asistidos por el sector en el que se desempeña.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS