Última hora

SOCIEDAD

¿Vuelve el uso del barbijo a la provincia?: conocé lo que dijo Juan José Esteban

Todos los detalles dentro de la nota

¿Vuelve el uso del barbijo a la provincia?: conocé lo que dijo Juan José Esteban

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la última semana se registraron varios casos de Coronavirus en la región. Por tal motivo, Juan José Esteban plantea su punto de vista al respecto. Luego de consultar con varios profesionales de la salud.

Hace unas semanas, aseguraron desde el Ministerio de Salud de Nación que Argentina entró en la etapa de la cuarta ola de esta enfermedad. En ese marco, Esteban aseguró que, en este período del año, esta ola no va a traer tanta gravedad como lo hicieron las anteriores. 

También, el ministro de Salud de la provincia remarcó que no va hacer necesario que se utilice nuevamente el barbijo. En este contexto, en varias provincias ya no se está utilizando de manera obligatoria.

De todas formas, Salta es opcional el tapaboca hasta el día de hoy, según dijo Juan José Esteban. Pero los especialistas recomiendan usarlo todavía en espacios cerrados. Porque no solo la población se puede contagiar de Coronavirus, sino también de enfermedades que son de la época invernal.

Con que sea opcional la utilización del barbijo, no quiere decir que se tenga que abandonar los cuidados necesarios básicos. Como es el buen lavado de manos, utilización de alcohol en gel o incluso algo básico como mantener la distancia entre cada una de las personas. Más cuando el ambiente es totalmente cerrado.

Según el informe de Coronavirus de la semana pasada, hay un total de 26 casos positivos. Pero hasta el momento la situación está controlada en la región. Actualmente, hay otras enfermedades que están siendo mucho más preocupantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS